domingo, 12 de diciembre de 2010

Peinados de Maiko

Otra de las diferencias entre Maiko y Geisha es el peinado.Mientras las Geishas desde hace tiempo utilizan peluca, las Maikos utilizan su cabello y a lo largo de su trayectoria hasta convertirse en Geisha, utilizan seis peinados diferentes.Para hacer dichos peinados utilizan relleno y pelo artificial ademas de complementos (kanzashi) para adornarlo.Tienen que ir con mucho cuidado de no despeinarse ya que les debe de durar un mes el peinado, aunque pueden ir a la peluqueria hacerse retoques.Para ellas es un gran alibio el dia que se vuelven a peinar ya que por fin pueden lavarse la cabeza.
El primer peinado que llevan es el estilo Wareshinobu . Dentro de este ,tenemos el Wareshinobu Debut, que solo dura tres dias y es el primer peinado que ha una Maiko le hacen para su primer debut . Pasado esos tres dias debe volver a la peluqueria y le realizan el Wareshinobu normal.
Pasado tres años llevan el estilo Ofuku , en este estilo el pañuelo rojo que llevaban antes,pasa a ser blanco y rojo.
En año nuevo llevan el estilo Yatsukoshimada. Tambien en ceremonias.



A medida que se acerca el momento de ser Geisha,lleban un penultimo peinado, el estilo Katsuyama, su peculiaridad es el kanzashi de flores que lleva.

Y por ultimo el estilo Satsukou. A partir de aqui celebran su Erikae (cambio de cuello) y pasan a convertirse en Geishas.Se caracteriza por llevar una especie de coleta.

1 comentario:

  1. Estoy buscando una orientación para aplicarle las Mechas balayage en pelo corto a mi extensión sin dañarla y partirlas. Vi un reportaje y ahora quiero hacerlo.

    ResponderEliminar