martes, 30 de octubre de 2012

Como celebrar el día de los difuntos

El día 1 de noviembre es el día que tenemos para recordar a nuestros seres más queridos .Para celebrarlo de una forma alegre y que no sea tétrica aquí van unas pautas .

Primero montar en casa, en un lugar de honor un pequeño altar con la foto de nuestros seres. Por la mañana al levantarse ponerse delante de ellos y encender una barita de incienso y una vela ( la vela indica el camino de de regreso a casa) .



 Más tarde sola/o o con más gente se va al cementerio, y de una forma alegre se limpia la tumba se ponen flores FRESCAS y se enciende una barita de incienso. Todo esto se realiza hablando y comentando las novedades .



Al volver a casa se hace una comida familiar o entre amigos, recordando momentos. Todo de una forma festiva aunque se permite unas lágrimas.



Al finalizar el día, para despedirse se va a un río o mar y dentro, de una lampara de papel con el nombre del ser querido se enciende una vela y se deja arrastrar por la corriente y es una forma de que sepa el camino de vuelta después de pasar una velada con nuestros corazones. ¿No es una forma bonita de recordarlos? Feliz día de difuntos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario